Las Mejores Recetas y Platillos de Carnitas Michoacanas con Sal y Michoacanas con Leche, Tradiciones Mexicanas
Las Carnitas Michoacanas son un plato tradicional mexicano elaborado con carne de cerdo cocida a fuego lento. Son un elemento básico de la cocina de Michoacán y se disfrutan en todo México y más allá. Hay diferentes maneras de hacer carnitas, y la mejor receta dependerá de tus preferencias personales y de los ingredientes que tengas disponibles. Aquí hay algunas recetas populares para hacer carnitas de Michoacán:
Carnitas michoacanas con sal: esta es una receta clásica para hacer carnitas que se basa en el sabor natural del cerdo y el sabor salado de la sal. Para hacer esta receta, necesitarás paleta o panceta de cerdo, sal y una cacerola o caldero grande. Simplemente coloque la carne de cerdo en la cacerola, cúbrala con agua y agregue una cantidad generosa de sal.
Lleve el agua a ebullición, luego reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento la carne de cerdo hasta que esté tierna y se deshaga. Una vez que el cerdo esté cocido, retíralo del agua y desmenúzalo en trozos pequeños. Sirva las carnitas con los acompañamientos que prefiera, como tortillas, salsa, cebolla y cilantro.
Carnitas de Michoacán con leche: esta receta usa leche para agregar un sabor rico y cremoso a las carnitas. Para hacer esta receta, necesitarás paleta o panceta de cerdo, leche y una cacerola o caldero grande. Coloque la carne de cerdo en la cacerola, cúbrala con leche y hierva la mezcla. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento el cerdo hasta que esté tierno y se deshaga. Una vez que el cerdo esté cocido, retíralo de la leche y desmenúzalo en trozos pequeños. Sirva las carnitas con los acompañamientos que prefiera, como tortillas, salsa, cebolla y cilantro.
Tradiciones mexicanas: Además de estas recetas, existen muchas otras formas tradicionales de hacer carnitas en México. Por ejemplo, en algunas regiones, las carnitas se cocinan en manteca de cerdo u otras grasas para agregar sabor y riqueza a la carne.
Otros pueden usar una variedad de especias y hierbas para realzar el sabor de las carnitas, como comino, orégano y chiles. Independientemente de la receta que elija, las carnitas michoacanas son un plato delicioso y satisfactorio que seguramente será un éxito entre su familia y amigos..
Tradición en un Plato Lleno de Sabor: Carnitas Michoacanas.
Las tradiciones son símbolos e idiosincrasia que identifica una nación, pues así como el idioma o acento te identifican cuando esta fuera del suelo patrio, lo mismo sucede con la cultura y tradición que viaja con el individuo.
Los platos tradicionales son parte de la historia, las Carnitas Michoacanas esta llena de pasado y mucho sabor, ya que son recetas de herencia familiar, que quizás varían un poco porque cada familia guarda con recelo la receta y su sazón hace que destaquen sobre las demás.
Las Carnitas Michoacanas se le llama así, debido a que a la carne de puerco en México se le conoce como carnitas, es un plato tan tradicional que se sirve en todas las tabaquerias y es un plato tan común como una hamburguesa en McDonald. Los mexicanos están acostumbrados a comer con buena sazón, condimento y con muchas especias que muchos extranjeros quizás no están acostumbrados, pero es cuestión de probar y deleitarse.
Descubre el Increíble Sabor de las Carnitas Michoacanas.
Según la costumbre, muchos creen que el sabor increíble que presenta las carnitas michoacanas se debe al «Tequesquite» es una sal sazonada muy común en México utilizada desde la época prehispanica, remontando desde los aztecas, es como una sal gruesa; no obstante, si me preguntan, creo que se debe a la técnica de freír el cerdo, tiempo y el tipo de olla.
Todos tienen una teoría, quizás freír el cerdo con la temperatura adecuada de la manteca puede influir mejor en su sazón que una sal milenaria, pero describir el sabor de las carnitas michoacanas dentro de un taco es como rozar el cielo con los dedos. Si bien, la teoría de la sal es aceptable, debemos confesar que la preparación de la particular carnita michoacana no culmina allí, pues ese color dorado característico no se produce solo, es otra receta que lleva gaseosa, jugo de naranja, cerveza, agua y leche.
Si quieres probar, puedes visitarnos en Denver, estamos a su disposición con la mejor receta familiar michoacana que puede conseguir en Colorado.