Tipos de carnitas Michoacan

Conoce los Diferentes Tipos Carnitas Michoacan que se Conocen en México

carnitas-michoacanas

Las carnitas de Michoacán son un plato nativo, quizás ha cambiado un poco cuando empezó su proceso de internacionalización. Sin embargo, en el propio México, las carnitas de Michoacán no deja de sorprendernos. ¿Sabías que existen diferentes tipos de carnitas de Michoacán y que todas son igual de divinas?

Para saciar tu curiosidad, vamos a resumir de qué trata los tipos de carnitas de Michoacán. Básicamente, ninguna parte del cerdo se desaprovecha, quizás en Europa esto sonaría maravilloso, pues ellos degustan de las vísceras y otras partes del cerdo, que quizás los americanos no vemos tan delicioso como un buen bistec o un grueso lomo de cerdo.

En diferentes partes de América, las viseras y otras partes del cerdo son un manjar, que combinado con otros ingredientes tradicionales de la zona puede ser un platillo exquisito. Los mexicanos componen esa parte del continente que degustas todas y cada una de las partes del cerdo.

Los diferentes tipos de carnitas de Michoacán que se consiguen en cualquier taquería en México, están:

Bofe, Buche, Chamorro, Criadilla, Cuero, la trenza, redaños, nenepil, orejas, tripas, trompa, cachete, viril y las paticas. También están el lomo, las piernas, la maciza, costillas. En pocas palabras, nos referimos al corazón, pulmones, riñones, hígado y todo lo relacionado con cada parte del cerdo.

En México a este tipo de taco se le conoce como “surtido”, es más conocido en la región central, se encuentran en cada taquería y es uno de los tacos más pedidos. Si no has probado este tipo de carnes, es hora que te reencuentres con tus antes pasados, te puede sorprender el sabor, es un poco diferente, pues el hígado y el corazón tienen un gusto diferente, pero no deja de ser sabroso, es cuestión de abrir tu entendimiento. Comer pollo todos los días de tu vida puede ser aburrido.

La comida mexicana, sobre todo, la autóctona, puede abrir un nuevo sendero culinario al degustador más experimentado. Si el chile es tu preocupación, puede pedir que no lo incluyan. Los mexicanos están claros que los extranjeros pueden tener una reacción diferente cuando comen pimientos picantes.