Tradición en un Plato Lleno de Sabor: Carnitas Michoacanas.

 

abstract-1239145_1920Las tradiciones son símbolos e idiosincrasia que identifica una nación, pues así como el idioma o acento te identifican cuando esta fuera del suelo patrio, lo mismo sucede con la cultura y tradición que viaja con el individuo.

Los platos tradicionales son parte de la historia, las Carnitas Michoacanas esta llena de pasado y mucho sabor, ya que son recetas de herencia familiar, que quizás varían un poco porque cada familia guarda con recelo la receta y su sazón hace que destaquen sobre las demás.

Las Carnitas Michoacanas se le llama así, debido a que a la carne de puerco en México se le conoce como carnitas, es un plato tan tradicional que se sirve en todas las tabaquerias y es un plato tan común como una hamburguesa en McDonald. Los mexicanos están acostumbrados a comer con buena sazón, condimento y con muchas especias que muchos extranjeros quizás no están acostumbrados, pero es cuestión de probar y deleitarse.

Descubre el Increíble Sabor de las Carnitas Michoacanas.

Según la costumbre, muchos creen que el sabor increíble que presenta las carnitas michoacanas se debe al “Tequesquite” es una sal sazonada muy común en México utilizada desde la época prehispanica, remontando desde los aztecas, es como una sal gruesa; no obstante, si me preguntan, creo que se debe a la técnica de freír el cerdo, tiempo y el tipo de olla.

Todos tienen una teoría, quizás freír el cerdo con la temperatura adecuada de la manteca puede influir mejor en su sazón que una sal milenaria, pero describir el sabor de las carnitas michoacanas dentro de un taco es como rozar el cielo con los dedos. Si bien, la teoría de la sal es aceptable, debemos confesar que la preparación de la particular carnita michoacana no culmina allí, pues ese color dorado característico no se produce solo, es otra receta que lleva gaseosa, jugo de naranja, cerveza, agua y leche.

Si quieres probar, puedes visitarnos en Denver, estamos a su disposición con la mejor receta familiar michoacana que puede conseguir en Colorado.